martes, 17 de abril de 2012

Noticia de actualidad. Contaminación


Diversas empresas, junto con la Universidad de Valencia, están diseñando un sensor de bajo coste que mida los niveles de contaminación, especialmente la producida por los vehículos (CO, NO2, SO2), ya que estos gases son los que determinan el nivel de toxicidad del aire. El primer prototipo aparecerá en 2013 y una de sus medidas será controlar los niveles de calidad del aire. El proyecto se denomina FOCOM y está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el subprograma INNPACTO y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


Como hemos dicho en varias ocasiones (presentaciones anteriores), la contaminación atmosférica está causando numerosas enfermedades cardio-respiratorias (EPOC, alergias, intoxicaciones…) y además, producen 1.3 millones de muertes al año en todo el mundo (según la OMS). Por tanto, la solución es clara:



¡HAY QUE CONCIENCIARSE Y TOMAR MEDIDAS!
ESTÁ EN JUEGO NUESTRA SALUD

Artículo completo: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-agua/un-sensor-optico-medira-la-contaminacion-atmosferica-urbana-producida-por-los-vehiculos_f9Vyq6dXKCmrRvkvPJAVQ6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario