lunes, 12 de marzo de 2012

5.3 Anuncios Publicitarios


Características denotativas:
1- El protagonista del anuncio, un vaquero, podemos imaginar que se encuentra en un desierto, en un rancho, por el Oeste...
2- Se encuentra fumando un cigarrillo, que por el anuncio sabemos que se trata de un Marlboro.
3- Va vestido con un sombrero vaquero, camisa marrón, chaleco, pantalón marrón claro, guantes y cinturón. 

Características connotativas: 
1- La idea que da el cartel publicitario es que fumar cigarrillos Marlboro te hace más hombre, más varonil.
2- Se puede observar también como los caballos y el paisaje del fondo están borrosos consiguiendo que el receptor se fije más en el vaquero y en la marca del tabaco que se anuncia.
3- Podemos pensar que va dirigido a un público fundamentalmente masculino.

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/_4vpotSwn3ME/STIA5H4wZRI/AAAAAAAAA4E/OsngC-35ytw/s400/tn_Publicidad+Marlboro+A%C3%B1o+1996.jpg




Características denotativas:
1- Los protagonistas del cartel se encuentran en el polo norte o en algún lugar de bajas temperaturas.
2- Por el eslogan podemos decir que se trata de una hembra con sus dos crías.
3- Podemos observar como la hembra está cuidando a sus dos crías: a una de ellas la está acariciando mientras que es la otra la que acaricia a su madre.


Características connotativas:
1- Es un anuncio que llama la atención porque los protagonistas no son una familia de personas, sino de osos polares.
2- Relaciona el producto a vender con la familia, concretamente con la figura de la madre.
3- Usa la confianza que aporta una madre para que cada persona que vaya a usar el medicamento sienta esa confianza sabiendo que se va a recuperar.

Fuente: http://www.premiosaspid.net/media/archivo/1182/cadamamasabe-079-1-1.jpg


Características denotativas:
1- En el cartel aparece un hombre apretándose la nariz.
2- La mano que tapona la nariz está pintada representando la primavera.
3- En la esquina superior izquierda aparece el eslogan de la campaña mientras que en la esquina inferior aparece el producto a vender.


Características connotativas:
1- La mano pintada de esa manera nos quiere transmitir que es en primavera cuando suelen aparecer los problemas respiratorios.
2- Al aparecer la nariz del hombre taponada, nos indica que el medicamento sirve para abrir las fosas nasales y poder respirar mejor.
3- En vez de hablar de un problema respiratorio concreto, como el asma, habla de la primavera en general para atraer la atención del receptor.


Fuente:http://www.hc-bcn.com/premios/img/rilas560.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada