viernes, 25 de mayo de 2012

10.3 Cuidados para el aparato respiratorio

Aquí os proponemos tres sencillos cuidados enfermeros para cuidar el aparato respiratorio.
La novedad, los tenéis en alfabeto braille, lenguaje de signos y pictograma respectivamente. Es nuestro día a día nos encontramos con personas muy diferentes: algunas son invidentes, no pueden hablar, escuchar o no pueden expresarse como lo hacemos nosotros debido a su patología. Por eso, usan algunos de estos sistemas.


Cuidado 1: alfabeto Braille
Para evitar un catarro o un resfriado no te expongas a cambios bruscos de temperatura. Abrígate si acabas de hacer deporte, aunque tengas calor, pero el ambiente es frío y ventoso.



Fuente: http://www.fbu.edu.uy/alfabeto/alfabeto-online.htm



Cuidado 2: Signos
Si eres asmático y sufres una crisis de tos fuerte y seca y dificultades respiratorias, utiliza el inhalador o un medicamento de acción rápida y acude lo antes posible al médico.











Fuente:http://aprendelenguadesignos.com/alfabeto-dactilolgico-como-tipo-de-letra-en-word/
Nota: La imagen es una foto a una hoja de word. Debido a que es un tipo de letra que se instala en el ordenador, solo la pueden ver aquellos que la tengan instalada en el suyo.




Cuidado 3: Pictograma
Si acudes al médico por presentar síntomas como dolor de garganta y demasiada mucosidad,el médico te auscultará y si es preciso, y los síntomas son lo suficientemente notorios, los cuidados enfermeros que se aplicarán, una vez ingresado, serán: tomar ciertos medicamentos o jarabes y utilizar el nebulizador para mejorar la respiración. Esto conseguirá mejorar tu estado y hacerte más consciente a la hora de exponerte al frío.
Fuente: http://catedu.es/arasaac/zona_descargas/documentacion/manual_creador_frases_es.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario