viernes, 4 de mayo de 2012

8.1 Sociedad de la Información

1-SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


A continuación os dejamos tres definiciones de "Sociedad de la información (SI)" Las tres son sacadas de las correspondientes paginas web que mencionamos, aunque para nuestro gusto, la que mejor está es la primera ya que es la más concreta. A pesar de eso, cada una aporta algo nuevo.



"Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.
Podemos definir sociedad de la información como una ideología basada en el progreso, el crecimiento y la modernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII, sostienen que la incorporación de las TIC en todos los procesos productivos facilita la inserción a los mercados globales, donde la intensa competencia obliga a reducir costes y a ajustarse de manera casi inmediata a las cambiantes condiciones del mercado."
http://www.listade5.com/wp-content/uploads/2012/03/Wikipedia-logo.png




"El concepto de «sociedad de la información» es sinónimo de «nuevas tecnologías de la información y la comunicación» (NTIC). Desde principios de los años 90, las NTIC experimentan una evolución fulgurante. La generalización de los intercambios electrónicos de información, la convergencia hacia las tecnologías digitales, el crecimiento exponencial de Internet y la liberalización de las telecomunicaciones son distintas manifestaciones de este cambio. La sociedad de la información abre perspectivas inéditas en números ámbitos de la vida cotidiana, en particular en cuanto al acceso a la formación y el conocimiento (educación a distancia y servicios de aprendizaje electrónico), la organización del trabajo y la movilización de las competencias (teletrabajo y empresas virtuales), la vida práctica (servicios de teleasistencia sanitaria) y el ocio. Asimismo, crea nuevas oportunidades para la participación ciudadana al favorecer la expresión de opiniones y puntos de vista. No obstante, estas perspectivas positivas van acompañadas de nuevas preocupaciones: la utilización masiva de Internet requiere, por ejemplo, luchar contra nuevas formas de delincuencia, la piratería, las cuestiones relacionadas con la protección de los datos personales y la propiedad intelectual."
http://www.definicionlegal.com/imagenes/definicionlegal.gif




"En la actualidad, la expresión "sociedad de la información" se ha popularizado enormemente a raíz de uso habitual en las iniciativas públicas que tienen por objeto promoverla, especialmente en la Unión Europea. Sin embargo, su origen se remonta a los setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control la optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, es reemplazado por el procesamiento y manejo de la información.
El factor diferencial que introduce la Sociedad de la Información es que cada persona u organización no solo dispone de sus propios almacenes de conocimiento, sino que tiene también una capacidad casi ilimitada para acceder a la información generada por los demás y el potencial para convertirse el mismo en un generador de información para otros. La expresión Sociedad de la información designa una forma nueva de organización de la economía y la sociedad."
http://www.nochedecine.com/wp-content/uploads/2011/11/nt_11_monografias-logo.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario