martes, 21 de febrero de 2012

3.1 Vocabulario Informático


Para acercaros un poquito más al mundo de las NTIC, os dejamos aquí los 10 términos del hardware, definidos de forma breve, que consideramos más útiles. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

1-MONITOR: el monitor del ordenador es la pantalla donde aparecen los resultados de lo que el usuario está procesando en ese mismo momento. 

2-IMPRESORA: la impresora es el dispositivo que permite pasar a papel, que imprime, cualquier trabajo, documento o foto. Las hay de varios tipos; de tinta, láser, matriz de puntos, etc.

3-CPU: la CPU (unidad central de proceso) es el instrumento encargado de interpretar las instrucciones contenidas en los programas y llevar a cabo un procesamiento de los datos.

4-MEMORIA USB: es un pequeño dispositivo que permite almacenar gran cantidad de información y transportarla de un ordenador a otro o a cualquier instrumento que tenga una ranura para insertarlo.

5-ESCÁNER: se encarga de registrar (escanear) el documento pasándolo de un formato gráfico a un formato digital. 

6-ALTAVOCES: son dos dispositivos que permiten escuchar cualquier actividad multimedia que se esté realizando en ese mismo momento.

7-WEB CAM: es un dispositivo que conectado mediante un puerto USB (o integrado directamente en los ordenadores portátiles), permite la visualización del usuario y establecer conexiones con otros dispositivos mediante una videollamada. 

8-DISCO DURO: un disco duro es un dispositivo cuya función principal es la de almacenar datos. Está compuesto a su vez por otros discos rígidos que están en continuo movimiento.

9-TECLADO: un teclado es un dispositivo de entrada que está formado por una serie de teclas que al pulsar sobre ellas mandan información al ordenador.Tiene de 99 a 127 teclas aproximadamente.

10-RATÓN: El ratón (mouse en inglés) es el dispositivo que facilita el uso en el ordenador. Se encarga de detectar el movimiento en la superficie sobre la que está poyado y se manifiesta en la pantalla mediante una flecha. 

Fuente:http://mhbusiness.blogspot.es/img/hardware.jpg 
Fuente de la clasificación: http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_(inform%C3%A1tica) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario