martes, 14 de febrero de 2012

1.2 Cinco fuentes relacionadas con la Enfermería

En esta entrada analizamos el contenido y sus posibilidades educativas de cada una de ellas, refiriendo en cada paso para qué es útil y por qué lo es.


Es una web gratuita para la difusión y el aprendizaje de la “Metodología enfermera”. Aporta información y ayuda para los enfermeros y estudiantes de enfermería a la hora de tomar decisiones de diagnósticos enfermeros en los planes de cuidados. Además, tiene herramientas tan útiles como taxonomías y un juego de adivinar diagnósticos. 
http://www.careplans.com/images/nanda_international_logo.jpg



NIC aporta las intervenciones enfermeras a realizar sobre el enfermo, una vez que ya tenemos el diagnóstico, para poder conseguir unos objetivos en el paciente (recuperación, rehabilitación, mejora…) Usa un lenguaje normalizado.

http://www.axon.es/paginas/fotos/71549.jpg
NOC engloba los resultados obtenidos como consecuencia de la realización de la práctica enfermera para poder valorar el trabajo realizado. Estos resultados hacen referencia a los objetivos planteados (anteriormente en NIC) antes de llevar a cabo las acciones enfermeras. También usa un lenguaje normalizado.

http://static.domestika.com/32507/images/20090914102626-clasificacion-de-resultados-de-enfermeria--noc--web.jpg?d=342x600&m=none
Pubmed es un motor de búsqueda gratuito y en Inglés para acceder a la base de datos MEDLINE sobre artículos de investigación científica (biología, medicina, odontología…). Es en Inglés debido a que está ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Es útil  para el trabajo enfermero ya que aporta innumerables artículos científicos, siempre revisados previamente, y un mayor desarrollo del idioma si quiere continuar su práctica profesional en el extranjero.
http://timesync.gmu.edu/libnews/wp-content/uploads/2010/04/pubmed_logo.gif



Diccionario biomédico ilustrado que, además de las definiciones, incluye fórmulas, artículos, explicaciones e incluso la traducción en inglés de las palabras. Ayuda, sobre todo, a la hora de estudiar para comprender de manera rápida el significado de diversos términos.
http://www.iqb.es/diccio/medc.gif





Fuente :http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-gkeuef04/es/contenidos/informacion/eue_enlaces/es_enlaces/images/enlaces.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario